Términos y condiciones de venta (servicios)

  • 1. OBJETO Y GENERALIDADES

RAFAELA RODRÍGUEZ  (en adelante NUTRIRAF) le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Uso de este Sito Web que describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación por el mismo, de conformidad con lo establecido en la normativa española de aplicación. Dado que NUTRIRAF podría modificar en el futuro estas Condiciones de Uso, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.

El contrato podrá formalizarse, a su elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en esta página web.

A través del Sitio Web, NUTRIRAF proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de contratación. La contratación de los servicios supone la adhesión a los Términos y Condiciones de Venta, así como Aviso Legal y Política de Privacidad de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a adquirir ningún servicio (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en el Aviso Legal, Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones de Venta, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

2. DATOS DE LA EMPRESA.

El ofrecimiento y contratación de servicios a través de esta página web es realizada por RAFAELA RODRIGUEZ, con domicilio en  C/ Vall d’Ebo, 21 – 46702 – GANDÍA – VALENCIA, con teléfono 663725064 y email info@nutriraf.es

3. SEGURIDAD DE LOS DATOS.

NUTRIRAF se compromete a tratar los datos de forma confidencial, con arreglo a nuestras políticas de protección de datos.

La contratación de los servicios ofrecidos por NUTRIRAF en esta página, se realiza en un entorno seguro a través de la implementación de un sistema de encriptación de datos SSL (Secure Sockets Layers) que garantiza la protección de las comunicaciones vía Internet con la misma. El Cliente/Usuario puede comprobar que se encuentra en un entorno operativo seguro observando el candado cerrado que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

El Usuario se compromete a hacer uso lícito y adecuado de este Sitio Web así como de los servicios que se prestan por parte de la empresa de conformidad con el presente Aviso Legal y a no desarrollar actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y en general, a hacer un buen uso de las presentes condiciones.

NUTRIRAF se reserva, en caso de que lleve a cabo alguna actividad contraria a las leyes, el derecho a cancelar los pedidos de cualquier Usuario o a denegar el acceso al Sitio Web, sin previo aviso, y a ejercitar las acciones legales que considere oportunas.

4. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

NUTRIRAF quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años, en España.

En caso de no cumplir estas condiciones, si deseas contratar los servicios ofrecidos a través del sitio web, deberás contactar con info@nutriraf.es

5. CORRECCIÓN DE ERRORES.

Podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose a info@nutriraf.es así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono a 663725064  en la dirección de correo electrónico info@nutriraf.es para subsanar el error.

6. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS Y DISPONIBILIDAD.

A través de la web, se pueden contratar dos tipos de productos diferenciados, encontrándose, a su vez, varios packs de contratación diferentes.

A) SERVICIOS DE ALIMIENTACIÓN ONLINE (Servicio no recomendado en paciente oncológico)

Una vez contratado el servicio, recibirás por mail un cuestionario sobre tu alimentación, estilo de vida y otros aspectos importantes que tendrás que rellenar lo más detalladamente posible. Este cuestionario me lo reenviarás y a los 5 días laborables recibirás un dossier que incluye:

    • 1 menú semanal individualizado al objetivo
    • Indicaciones de como modificar el menú a tu gusto
    • Recetario
    • Lista de la compra personalizada
    • Explicación de conceptos y educación nutricional
    • Recomendaciones individualizadas según objetivo y/o presencia de patología.
    • Registros alimentarios rellenables y plantilla de seguimiento de evolución.

Además, el servicio incluye:

    • 4 revisiones por mail o WhatsApp (a elección): 1 revisión semanal (4 por plan mensual) donde me cuentas cómo estás llevando el plan, tu evolución (peso, medidas, logros semanales…) o más información relevante.
    • Contactos adicionales para dudas puntuales por mail o WhatsApp. Estas consultas son para datos urgentes que dificulten el seguimiento del plan, información relevante (nuevos diagnósticos, necesidades de paralización del seguimiento…) o dudas muy puntuales de rápida contestación.

Podrás adquirir un mes o dos meses, en diferentes packs ofrecidos en la web.

B) CONSULTA POR VIDEOLLAMADA.

En este servicio, encontrarás barios bonos que podrás contratar, según tus necesidades. La plataforma utilizada para estas videollamadas será el elegido por el cliente (ZOOM, SKYPE, GOOGLE MEET…). El cliente recibirá el enlace en su correo electrónico.

Estos bonos se componen de dos tipos de consulta:

Primera consulta.

En esta primera consulta y toma de contacto te hago una entrevista detallada sobre tus objetivos, alimentación, historia clínica, estilo de vida, horarios, gustos y preferencias… ¡y mucho más! También te pediremos analíticas de máximo 6 meses atrás (cuanto más recientes, mejor). En caso de no tener ninguna reciente, podemos empezar y, cuanto la tengas, me la envías. Recopilar esta información me sirve para diseñar tu plan nutricional y materiales totalmente personalizados. Al cabo de 5-7 días laborables te enviaré al mail o imprimiré (y lo recoges en la consulta) la pauta y documentos que necesitarás para empezar a trabajar en tu(s) objetivo(s).

¿Qué incluye esta primera consulta?

    • Primera consulta y diseño/entrega de pauta.
    • 1 menú semanal personalizado.
    • Indicaciones de como modificar el menú a tu gusto
    • Recetario
    • Lista de la compra personalizada
    • Recomendaciones individualizadas según objetivo y/o presencia de patología.
    • Registros alimentarios rellenables y plantilla de seguimiento de evolución.

Consultas de seguimiento.

En estas consultas valoraremos tu evolución tras el seguimiento de la pauta nutricional, resolveremos dudas, trabajaremos distintos aspectos (educación nutricional, motivación…), aportaremos nuevos materiales, realizaremos modificaciones de la pauta si es necesario, reevaluación de objetivos, entre otros. Duración 30-40 minutos. La frecuencia de estas consultas dependerá de tu caso. Te daremos nuestra recomendación profesional, pero no hay ninguna obligación (En el caso de los bonos, las consultas deben hacerse semanas seguidas o como máximo cada 15 días, a elección).

¿Qué incluye la consulta de seguimiento? Duración de 30-40 minutos, valoración de la evolución y nuevos objetivos, modificación de la pauta si es necesario, aporte de nuevos recursos (recetas, educación nutricional, documentos informativos, ideas de menú, sesiones temáticas…). 

Si durante el seguimiento se solicita el diseño de otro plan nutricional individualizado por nuevas condiciones (ej. diagnóstico patología, nuevo objetivo como pérdida de grasa o aumento masa muscular…), el coste adicional será de 16 euros + IVA.

7. PRECIOS

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen otros gastos, los cuales son calculados durante el procedimiento de compra y, en todo caso, conocidos por el cliente antes de la formalización del pedido. Una vez que se introduzca los datos referidos a la dirección y se seleccionen las opciones de envío, el sistema muestra el cálculo total de los gastos de envío.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

8. MEDIOS DE PAGO.

Podrás pagar nuestros servicios con tu tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Discover, Diners Club, JCB).

9. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de venta y la confirmación del proceso de compra, NUTRIRAFF enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

10. CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS Y POLÍTICAS DE DESISTIMIENTO.

Tenga en cuenta que el precio de los servicios de consulta online o planes de alimentación online se abona de forma previa, es decir, en el momento en el que se solicitan los servicios. Una vez efectuado el pago, el uso del servicio se prolongará a 3 meses tras la compra. Una vez pasado el tiempo otorgado, no se podrá solicitar el servicio.

En caso de que el cliente no pueda asistir a una sesión programada por videollamada, podrá cambiarla de fecha si éste avisa, como mínimo, 48 horas antes. En caso contrario, la sesión se dará por realizada, salvo justificación escrita de fuerza mayor, como enfermedad, accidente o urgencia.

Asimismo, en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, siempre y cuando se esté contratando como CONSUMIDOR Y USUARIO, existe derecho a desistir. Sin embargo, según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, están exentos de desistimiento.

En consecuencia, nuestros servicios NO CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE DESISTIMIENTO.

11. GARANTÍAS.

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos/servicios del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

12. JURISDICCIÓN Y MECANISMOS EXTRAJUDICIALES DE RECLAMACIÓN Y RESARCIMIENTO.

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

Asimismo, se le informa al cliente de que NUTRIRAF dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del Usuario, por el objeto del servicio ofrecido por NUTRIRAF, en los idiomas oficiales de los territorios dónde NUTRIRAF opera. Las mencionadas hojas de reclamación podrán solicitarse por parte del Usuario a través del servicio de atención al Usuario de NUTRIFRAF y será remitida de forma automática la opción para acceder a las mismas. El Usuario deberá especificar en el correo electrónico y la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.

¿Quieres cambiar tu alimentación?

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Escríbeme aquí
Nutriraf
Hola ¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp.